Christma´s Village 2012

Bueno, finalmente he decidido montar ya mi pequeña ciudad navideña 2012. ¿Por qué tan pronto? Pues porque en diciembre nos mudamos de Mataró a Barcelona y no sé si va a ser a principios o mediados de mes, así que imagino que estaré tan ocupada con la mudanza etc. que dudo que tenga tiempo de montarla allá. Van a ser unas Navidades más que ajetreadas, pero creo que valdrá la pena. Estaremos más cerca del trabajo y me permitirá poner el piso deBarcelona a la venta sin prisas. En fin. cambios, cambios.

En la galería está toda la secuencia del montaje. Me he decidido por una plataforma de 170cmx65cm. Todas mis casitas menos el molino (lo pondré, si puedo, debajo del árbol), están expuestas, aunque me falta ponerle luz a algunas. He integrado la pista de patinaje y el lago, así como un río.

Tardé unas 6 horas en acabarla y le falta algo de vegetación, pero estoy bastante contenta con el resultado.

¡Se acerca la Navidad!

18 comentarios el “Christma´s Village 2012

  1. Sara dice:

    Me gusta mucho y me gustaría saber como hiciste la nieve y el lago. Vivo en Colombia y me quisiera saber como consigo los muñequitos y las casitas.

    Me gusta

  2. Isaac dice:

    Con que material has hecho la nieve

    Me gusta

  3. juan josé dice:

    yo he empezado este año lo que ocurre es que tengo poco sitio, pero hago lo que puedo , tengo piezas de lemax y depto 56 si quereis verlo esta en yotube, poner paris lemax y os saldrá el primero.
    yo me llamo juan josé y soy de Bilbao y me gustaría contactar con gente que sean adictos (en el buen sentido ) de estas villas.

    Me gusta

    • Hola Juan José: con muy poquitas casas se pueden hacer composiciones muy bonitas,la verdad. Yo también empecé con poco espacio pero este año me he cambiado de casa y tendré muuuucho espacio para montar mi pueblecito.

      Me gusta

      • juan josé dice:

        Bueno yo no tengo previsto cambiar de casa pero iré modificando mi pueblecillo, si quieres verlo lo puedes hacer en youtube si pones “paris lemax” he simulado un pequeño pueblo de los alrrededores de paris.

        Me gusta

  4. Esperanza lara dice:

    Hola,felicitaciones y gracias por compartir este hermoso hobby,desde el 2002 estoy Armando mi Villa,me encanta y que rico tener conquien compartir e intercambiar ideas

    Me gusta

  5. Gerardo dice:

    A mi me gustaría también informarme de que nieve hay que utilizar y donde se puede comprar.

    Me gusta

    • Gerardo:

      Yo uso bicarbonato o bien harina, pero lo de la nieve va a gustos. Aprovecha en época navideña para comparar los diferentes tipos de nueve que venden para pesebres. La nineve en spray no te la recomiendo porque se “engancha” a las piezas.

      ¡Saludos!

      Me gusta

      • Gerardo dice:

        Ok,Gracias, he estado investingando por Internet y hablan muy bien de unos polvos(poliacrilato de sodio) que se combinan con agua y hacen una nieve bastante buena, probaré a ver que tal.

        Me gusta

  6. Ana dice:

    Me ha encantado tu ciudad, veo que te no te aburres y menudo humor para hacer el cambio de estaciones, 😉 me parece un trabajo estupendo que requiere mucho esfuerzo.
    Me gustaria empezar en este mundillo de las ciudades en miniatura pero antes de comprar nada, me podrias explicar ¿Qué diferencias hay entre las distintas marcas Lemax, Dep56 y luville? ¿Se pueden usar combinadas o se nota mucho la diferencia? por cierto ¿Qué dimensiones de tablero utilizas?
    Gracias de antemano y sigue mostrandonos tus trabajos, que nos sirven de inspiración a los novatos.

    Me gusta

    • Hola Ana:

      Muchas gracias por el comentario. La verdad es que no me supone esfuerzo, e sun hobby que relaja bastante, el tema es encontrar tiempo para hacerlo… Te comento:

      Dept56 tiene las casas, para mi, más bonitas y mejor acabadas. El problema: el precio. Aunque he de decir que Felina World, a final de temporada, hace muy buenos descuentos. También las puedes comprar por ebay a EEUU pero hay que ir con cuidado con los costes de aduana. Y los enchufes son americanos. Pero a veces vale la pena, ya que por poco dinero puedes encontrar verdaderas gangas.

      Yo tengo edificios de Lemax y Dept56, no de Luville. Combinan muy bien entre sí siempre que sean de temas parecidos. De Luville tengo figurillas, que me parecen preciosas. No te recomiendo para nada las figurillas de Lemax, para mi las peor acabadas.

      Tablero, depende del sitio que tengas. Yo lo voy variando dependiendo la ubicación que le quiero dar a mi ciudad. A veces con un mini tablero y 3 piezas, te puede quedar algo muy bonito.

      Espero que te haya servido este comentario.

      ¡Un abrazo desde Barcelona!

      Me gusta

      • Ana dice:

        Muchas gracias por tu respuesta. Creo que me voy a animar para empezar las navidades de este año. Las figuras de Lemax me habian parecido peores, pero no sabia si era por la calidad de la fotografía, ahora ya se lo que hay que comprar.

        Un saludo y Felices montajes!!!

        Me gusta

  7. kaballestevi dice:

    Hermoso, me encanta tu villa navideña

    Me gusta

    • Gerardo dice:

      Le ha quedado muy bien el montaje, pensé que no había casi nadie que le gustara este tipo de villas pero veo que si, a mi se me han pasado ya las Navidades pero para el 2013 voy a montar una Villa navideña aunque ahora mismo casi todo lo que tengo es atracciones de lemax

      Me gusta

      • Muchas gracias Gerardo. Sí que hay gente, sí, aunque poquitos, pero ya verás que poco a poco descubrirás más y más gente. Te recomiendo que compres ahora, en Felina World hay muy buenos descuentos. Vale la pena. ¡Un abrazo!

        Me gusta

      • Gerardo dice:

        Sí tenia pensado en comprar algo, he comprado este mes en Rincon Musical, lo que tengo actualmente es casi todo del tema carnival pero quiero comprar tambien algo de Navidad y con todo hacer un pueblo navideño con paque de atracciones incluido. Bueno gracias por contestar.

        Me gusta

Me encantará leer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s