Dónde comprar

Como comentaba, aquí en España es difícil encontrar algún sitio dónde comprar casitas de Navidad. En algunas ferias navideñas se pueden ver algunas (alguna parada las vende), aunque no son de ninguna marca conocida. En Barcelona capital antes vendían en Beardsley, en la C/Petritxol, montaban una gran muestra y desde hace un par de años tenian bastante cosa de Lemax (aunque ellos no erandemasiado simpáticos, siento decirlo) ¡Y caros! Pero esta, como otras muchas bonitas tiendas de Barcelona, ha cerrado. También existe Navidecor, que tiene más cositas de Luville, pero los precios también están por las nubes. En Noviembre de 2016 abrieron  en Barcelona Capital. Pero por desgracia no trajeron nada de la colección de pueblecitos de Navidad, aunque la tienda era preciosa.

En estos últimos meses, dos nuevas tiendas han abierto en España:

Department56 collectors in Spain

¡Menudo chollazo de tienda! Esta me hace especial ilusión porque ¡por fin!, alguien ha empezado a importar Dept56 a España. La lleva Sara y, aunque ahora mismo solo venden a través de  Fcbk y no tienen mucha cosa en stock, pueden conseguir cualquier pieza. ¡Y los precios son realmente buenos! Ni que decir de la amabilidad a la hora de gestionarlo todo. Sara es un encanto que resolverá tus dudas, te comunicará cualquier incidencia y… ¡te atenderá como nadie! Muchos miembros del grupo de Fcbk han comprado allí y todos están encantados. Sin duda espero que importen por muchos años más estas piezas preciosas que hacen las delícias de todos los que las coleccionamos.

Zap+ Zap

Otra tienda de un miembro del grupo de facebook de My Christmas Villag es Zap+ Zap, con tienda física en Salamanca. Si váis, preguntad por Alberto. Además de un montón de cositas de Lemax, tienen un buen surtido de detalles de decoración muy bonitos.

ALBINA BOSCH

Es una tienda física que nos ha recomendado un lector del blog. Está en  Vielha (Vall d´Aran) . Tienen algunas cosas de Lemax y monta unos escaparates preciosos que vale la pena ver. Ver escaparate Albina Bosch

Mi último hallazgo ha sido Marktartikelen (http://www.marktartikelen.nl/) que tiene menos surtido pero grandes precios.

Yo también compro por Internet, básicamente en Holanda (Felinaworld), Alemania (Alles Mini ) y, sobretodo, E-Bay.  Os explico mi experiencia con estos tres distribuidores y las ventajas y desventajas.

Felina World:

felinaworld Vendia las tres grandes marcas, Lemax, Luville y Dept.56. Por desgracia, ya no venden Dept56, una gran pena. Aún así, tienen una gran cantidad de casitas, figuras y accesorios. El único inconveniente es el precio de los portes, casi 30 euros, pero he de decir que utilizan UPS y en 48 hrs lo tienes en casa. Además te van enviando una actualización de dónde está tu pedido en todo momento. Un lujo. Pero se paga. Así que os aconsejo que os penséis muy bien qué vais a pedir para hacerlo de golpe, ya que es igual si compráis un par de casas como si compráis 2 figuritas. El precio del envío es el mismo.

Alles Mini:

alles miniSólo venden Lemax, pero tienen un buen surtido. Los portes en este caso son más baratos (unos 9 euros, precio 2015) pero el precio de las casas es ligeramente más caro. Estad atentos a las ofertas porque éstas sí que valen la pena. Eso sí, utilizan correo ordinario, así que contad mínimo una semana de entrega.

Marktartikelen 

marktartikelen

Como decía, mi último hallazgo. Los portes también son caros, un mínimo de 15 euros, pero las casas son más baratas, especialmente Dept56, aunque el surtido es justito. Pero creo que es una excelente opción para comprar accesorios, casitas etc. Aunque en su momento instalaron una pasarela de pago con Paypal, ya que antes no tenían, últimamente pagar resulta un engorro, puesto que han de enviarte un mail con un link que no siempre funciona pero Jo Douven, el dueño, es muy amable y responde tus dudas por e-mail en un tiempo razonable. Sigue siendo una buena opción sin duda.

eBay

Para los aventureros está eBay. Sin duda la mejor opción para Dept56 pero ¡ojo! a veces los costes de aduanas pueden subir bastante (los pagas sí o sí a partir de 22 euros en España). Últimamente Ebay funciona con un sistema bastante bueno en muchas de sus tiendas, donde ya se calculan las tasas de aduanas y así no hay sorpresas. No obstante, en la mayoría de los casos vale la pena porque se encuentran verdaderas gangas. Buscar por “Dept56” directamente, si ponéis christma´s village o “houses” o parecido, devuelve menos resultados (o demasiados que no sirven para lo que buscas). Por cierto, las luces necesitan un adaptador si vienen de EEUU, tenedlo  en cuenta. Y leed bien la descripción porque al ser de segunda mano, a veces les falta algún accesorio o vienen sin caja.

Rincón Musical (en España)

rincon musical logoPues sí, alguna vez he comprado aquí, son rápidos y súper amables. La tienda está en Madrid así que si vivís en la capital ¡ya tardáis en acercaros!El precio es un poco más caro y no tienen la variedad de otros sitios pero… compras en España, así que los gastos de transporte están muy bien y lo recibes rápido. Y son un encanto. Además parece ser que hace una gran y bonita fiesta de inaguración de la Navidad que yo, si puedo, no pienso perderme el año que viene.

 

Village Collection (Itália)

villagecollection-logo

Personalmente no he comprado pero Juan Pablo, uno de los amigos/lectores del blog comenta que sí lo ha hecho y, a excepción de que tardaron un poco más de lo previsto en entregar, el resto muy bien. Tendré que comprarles un día de estos.

Dorpjesshop

Pues esta tienda es un auténtico hallazgo. Aparentemente es la página de un antiguo coleccionista que se está vendiendo todas sus piezas (algunas, por tanto, son de segunda mano). Increible la de cosas a precio razonable que tiene de Dept56. Baratas y llega rapidísimo (3 o 4 días laborables) y muy bien embalado. Lógicamente se le va a acabando el stock pero mientrastanto, tendremos que aprovechar. La página está también en inglés (es holandesa) y el pago es fácil e intuitivo. Os lo recomiendo encarecidamente.

Otros 

http://www.wishpel-village.nl/

https://www.kersthuisje.nu/producten

https://www.warentuin.nl/

En estas nunca he comprado, pero por si os interesa… Si alguien tiene más información, que lo comente y lo añado.

La verdad es que durante mucho tiempo he pensado en convertirme yo misma en una vendedora de casitas pero la inversión es grande y no sé si tendré suficiente mercado. Pero lo tengo en mente… Quién sabe… Seria como un sueño ¿no?

57 comentarios el “Dónde comprar

  1. Esther dice:

    Yo he probado ahora Whispel y la verdad es que muy bien el servicio. Muy rápido muy bien embalado y a un precio justo. Los portes son 10 euros pero al comrpar varias cosas merece la pena. Una semana han tratado en enviar. De vez en cuando ponen ofertas q son muy atractivas

    Me gusta

  2. poliaran dice:

    Hola, por si os interesa he encontrado una tienda online que vende Lemax en españa:
    http://www.albinabosch.com/tienda-online/12-lemax-village

    Es una tienda física que está en Vielha, Valle de Aran (Baqueira Beret) y que hace un año ha empezado a vender por internet. Además cada año prepara su escaparate con productos lemax funcionando y es una pasada!

    Aquí unos videos del escaparate que os comento:

    Me gusta

  3. Pablo dice:

    Hola, por si os interesa he encontrado una tienda online que vende Lemax en españa:
    http://www.albinabosch.com/tienda-online/12-lemax-village

    Es una tienda física que está en Vielha, Valle de Aran (Baqueira Beret) y que hace un año ha empezado a vender por internet. Además cada año prepara su escaparate con productos lemax funcionando y es una pasada!

    Aquí unos videos del escaparate que os comento:

    Me gusta

  4. ana gabriela antunez sessa dice:

    Hola que tal? ¿Tenes idea en que página puedo comprar en precio un funicular con las sillitas y todo para villa navideña? He buscado y veo en los videos pero no puedo encontrar uno , desde ya gracias, yo compro en una una pagina que se llama ehobbytools

    Me gusta

  5. malvi dice:

    pues la mejor que e encontrado por ahora es eminza los precios estan mucho mejor que en las de mas paginas

    Me gusta

  6. juan jose capetillo madrazo dice:

    buenas. me llamo juanjo y soy de bilbao
    hace tiempo que compro en varias tiendas on line este tipo de casitas que yo utilizo para mis maquetas.
    de todas la mejor es whisppel, son muy serios y formales y como decis la terminada en nl es mucho mas barata, ahora mismo tiene muy buenos precios porque estan de rebajas.
    yo os recomiendo otra que además tiene los gastos de envio a 7 euros y es igarden.nl, tambien está ahora de oferta y tiene tan buenos precios como whisppel.
    espero poder ayudaros, me gustaría subir fotos y videos de mis maquetas pero no sé como hacerlo, yo suelo poner un belen y un poblado navideño y cuando acaba navidad pongo una maqueta de invierno y posteriormente una de verano.
    saludos a todos.

    Me gusta

    • MARIA JOSÉ dice:

      Buenas tardes,
      Solamente, por si os ayuda, comentaros que la web de Igarden.nl , los gastos no son 7 euros. Hice un pedido hace unos días y aunque en la web te indica que son 6,95 euros al hacer el pedido, después te escriben diciendo que como el envío es a España que hay que pagar 20 euros adicionales. Es decir, 6,95 euros + 20 euros. Hoy mismo he cancelado el pedido completo ya que me parece excesivo y sobre todo el que no esté bien indicado en la web.

      Espero que os sirva de ayuda esta información.

      Por último felicitaros por la creación y el mantenimiento de este espacio web tan interesante.

      saludos

      M.ª José L.

      Me gusta

  7. juan dice:

    Hola, me ha venido genial tus recomendaciones sobre donde comprar este tipo de productos q desconocía totalmente aquí en España. Quería preguntarte una duda haber si sabrías contestarme, en la página de wishpel-village.nl querría saber si mandan a España pq investigando un poco más está la misma página pero (.eu) con los precios algo más caros, entonces mi duda está en q si quiero q me manden fuera de Holanda habría q pedirlo por la web (.eu) o por la (.nl) ya q ésta última es más barata en casi todas las figuras. No sé si me he explicado bien. Gracias de antemano

    Me gusta

    • Hola Juan: Gracias por tu comentario. Nunca he comprado en esa tienda, pero si te da opción, es que se puede. Si no me equivoco, es una página holandesa, por lo que seguro que son serios.

      Me gusta

      • juan dice:

        Es una web de 10. Recomiendo (.nl )pq es bastante más barata, y cuando digo bastante es q me he ahorrado casi 40€ en un pedido de 100 y me ha tardado en llegar a casa 3 días. Desde luego q merece la pena wishpel-village.nl . Gracias por tu labor desinteresada, me has ayudado un montón.

        Me gusta

  8. Justiniano temprano vega dice:

    Gracias es una pagina ingreible , yo vivo en Mallorca y aqui todo es de china a precios escándalos una vergüenza, gracias por todo los postales que nos has ensechado

    Me gusta

Me encantará leer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s