Lemax, Luville, Dept.56

Estas son las tres marcas más conocidas. Intentaré hacer un resumen de cada una de ellas, los pros y contras etc.

LEMAX

Tienen varias series de casitas y accesorios, así como de personajes, agrupadas por temas como Caddington Village, Harvest Crossing, Santa´s Wonderland… Podéis ver de qué se trata en Lemax Village Collection .

Las casas son todas iluminadas y también tienen una serie de fachadas, es decir, casas sin relieve para esos rincones o escenas más pequeñas o de relleno.

Para mi la apariencia es muy bonita, tienen variedad de figurillas (no tan bien acabadas) y casas y la relación calidad-precio está muy bien.

Y como se distribuyen en Europa, los enchufes son europeos así que no se necesita adaptador para conectarlos a la corriente.

Por suerte en España cada vez se encuentra la marca en más tiendas físicas.

LUVILLE

No tengo ninguna casa de Luville, pero las figuras me parecen mucho más bonitas que las de Lemax, así que solía comprar las casas de Lemax y en cambio los personajes, de Luville. Son de resina pero muy bien hechos. Eso sí, cuidado porque he leído en algún foro que a partir de la colección de 2015 ha bajado un poco la calidad y acabado de las mismas, aunque no puedo asegurarlo 100% porque mis piezas son anteriores a esa fecha.

DEPT.56

Sin duda la más exclusiva de las colecciones de casas de Navidad pero, evidentemente, la más cara. El aspecto de las casas es muy detallado y tienen diferentes colecciones. Aunque yo solo he adquirido de la colección Dicken´s (soy una apasionada de Dickens), tengo entendido que la de Christmas in the City es algo más pequeña , así como Season´s Bay, en cuanto a escala, y Snow Village, sensiblemente más grande y de acabado brillante en vez de mate. Su colección de “cottages”, es realmente espectacular y las ediciones son mucho más limitadas. Si eres un autentico coleccionista, Dept.56 seguro que es tu marca.

En cuanto a las figuritas, no son de resina como las de Lemax y Luville, sino también de porcelana, muy detalladas . Una vez que compras Dept56 es difícil dar marcha atrás. Palabra de loca por las casitas y figuritas de esta marca.

Lo malo: en Europa lo distribuyen muy pocas tiendas y el precio es elevado. Si las compras a EEUU cuidado con los enchufes (necesitan adaptador) y las tasas aduaneras.

Aún así hace unos años   me aventuré a adquirir algunos edificios y personajes en eBay y he de decir que son muy, muy bonitos. Tanto, que me he vuelto una adicta… ¡No tengo remedio! Así que mi colección ha ido creciendo y ahora mi ciudad la forman en un 90% piezas de Dept56.

OTRAS

Evidentemente hay otras marcas como Dickensville y Mr. Christmas pero yo no las conozco así que no puedo opinar sobre ellas. Sí que de Dickensville he visto alguna cosa para Navidad en alguna tienda y las figuritas me parecen muy mal acabadas , pintadas y /o detalladas. Se nota el “Made in China”, vamos. Para mí no son una opción.

 

27 comentarios el “Lemax, Luville, Dept.56

  1. Paz espinoza dice:

    Hola, siempre hw querido hacer mi propia villa Navideña, pero no tengo experiencia, me podrías dar el dato de a que contacto compraste por eBay?, voy a mirar los otros datos que dejas en tu web también. Gracias

    Me gusta

  2. carmen dice:

    me gustaría que vieseis mi escapate con piezas de lemax. Si os apetece, está el video en el facebook de La caja de las mariposas.
    Me encanta el Cascanueces y todo lo que tienen es espectacular. Un saludo

    Me gusta

    • ¡Madre mía qué tienda tan preciosa! Desde luego una villa navideña en esas fechas sería la guinda del pastel, aunque te cuento que se pueden montar todo el año “tuneandolas” un poco… Con motivos de primavera, de Pascua, de verano, otoño… Creo que sería un reclamo para cualquiera que pasara por delante, aunque seguro que ya os conocen por las preciosidades que tenéis en tienda…

      Me gusta

Me encantará leer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s