Quién soy

Hola, mi nombre es Mónica y hace unos años descubrí el genial mundo de las casitas de Navidad. Nunca he sido de pesebres, ya que soy nada religiosa, pero en cambio, la Navidad, contradictoriamente, me encanta. Así que me aventuré a comprar mis primeras casas de porcelana en una feria local. Aquí en España, son difíciles de conseguir, por lo que la mayoría de veces las pido a UK, Holanda o Alemania. Últimamente también por E-bay en EEUU. Como mientras montaba mi pequeño pueblo me costaba encontrar páginas con consejos y fotos, he decidido crear la mía propia. Espero que os guste.

He de decir que desde que empecé he encontrado muy buenos “amigos” loquitos por este hobbie, la mayoria en EEUU. Incluso alguno de ellos me ha obsequiado alguna vez con alguna casita. ¡Es increíble lo grande que esta comunidad! Os animo a que busquéis páginas de facebook dedicadas a la Navidad y al coleccionismo de estas casitas. Es todo un mundo.

20664804_10155642711906214_5909868935182338232_n

Por cierto, la de la foto soy yo  el verano de 2017, en Rothenburg ob der Tauber.

bk-wht-nieve-animaciones-02

Merry villaging!

52 comentarios el “Quién soy

  1. Ana lorena Parada dice:

    pon fotos de tu villa yo son enamorada de la navidad

    Me gusta

  2. Cecilia dice:

    Hola MArta: que gusto que compartamos la misma pasion por las villas navideñas. Soy de Perú, pero me encantaria saber donde lo adquiero al por mayor. como negocio. besos

    Me gusta

  3. Evi dice:

    ¿Me podeis indicar si se vende en barcelona.?

    Me gusta

    • Hola Evi: En Barcelona ponen algo en Navidad en El Corte Inglés, existe Navidecor ( a las afueras) y la tienda Beardsley (aunque no son demasiado simpáticos, te lo advierto). Para mí lo mejor sigue siendo online (puedes ver la sección “Dónde Comprar”. ¡Suerte!

      Me gusta

  4. Daniel dice:

    Hola que hermosa villa , a mi me encantaria poder comprar y adornar con casitas navideñas y detalles pero lamentablemente en Mexico no e econtrado donde las vendan y solo conosco marca lemax no se que otras marcas sean las que maneja villas navideñas alguien sabe de alguna pagina que importe este tipo de producto y que sea seguro de antemano les agradeceria mucho.

    Me gusta

  5. Tatianatatiana dice:

    Mónica ante todo muchas gracias por la información !!!!
    Pero sigo siendo un lío .
    Mis casitas son tupo Luville y me gustan mucho cuando están apagadas , pero cuando las enciendo , ya es otra historia . Las lucesitas de colores q están por fuera me pareces orteras ( como si fuesen de decoracion comprada en un chino). En cambio en tus fotos las cacitas se ven con esa luz cálida y muy finas. Me encantan!!!
    Son todas de Lemax???
    Como prefiero invertir en calidad ante q en cantidad me lo quiero pensar bien antes de invertir. Mi lado perfeccionista no me deja conformarme con cualquier cosa y muchas veces me pasa factura.
    Tu q tipo de casas me recomiendas las Lemax o Luville ( de q material están hechas las de Luville ?)
    Perdona por ser pesada ,pero no se a quién acudir para q me aconsejen bien.
    Aúnque está de moda es un mundo bastante desconocido .
    Gracias!

    Me gusta

    • HolanTatiana: la mayoría de mis casitas son de Dept56 y tengo un par o tres de Lemax solamente. De Luville solo tengo algunas figuritas, que me parecen espectaculares y muy reales así que no puedo asesorarte entre Lemax y Luville. Sí que te puedo decir que entre las de Lemax y las que suelen vender en algunos grandes almacenes de Lumineo, yo me quedo con las de Lemax, tienen piezas bastante bonitas. Y no te preocupes por preguntar,un placer si mis respuestas te sirven de algo.

      Me gusta

  6. Hola Tatiana:
    El material de mis casitas es de porcela, la verdad que son una muy buena marca. Puedes combinar perfectamente las casitas si son de Lumirama o Luville… Otras, ya no lo sé, he visto algunas bastante pequeñas… El problema con Dept56 es que, ciertamente, necesitas un adaptador/transformador y adaptador de enchufes de clavija americana a española que hacen subir aún más el precio. Por suerte mi jefa que es americana estuvo el año pasado allí y me trajo unos alargos de 8 clavijas cada uno. Pero el transformador lo necesitas igual. El Felinaworld algunas casas de Dept56 ya te las suministran con enchufes europeos, lo que es una ventaja, pero claro, el precio… hay diferencia. Espero haberte ayudado. ¡Un saludo!

    Me gusta

  7. Tatiana dice:

    Hola Mónica !
    He visto todas las casitas q se venden en las páginas q recomiendas y me encantan! Pero tengo una duda no se sí cazan bien con las q ya tengo q son las q venden en el corte ingles. Q reo q el material de las tullas es diferente. Que es? Plástico ? Y si la luz de dentro es cálida ? Otra cosita más . El adaptador de enchufe lo compraste aquí en España ???
    Gracias ! Espero tu respuesta!

    Me gusta

  8. Jorge dice:

    Marta!! Hola!!! soy de Coquimbo, estoy coleccionando y armando mi villa navideña, adquirí una villa victoria village, me faltan figuritas para incorporarlas… trineos tirados por caballos etc. En Chile donde se pueden comprar? Saludos Cordiales. Jorge

    Me gusta

    • loreto dice:

      Hola soy de santiago y aqui en una sola parte venden figuras y villas de navidad se llama flora center al igual que tu armo mi villa de navidad hace 4 años y en flora center he encontrao loque necesito espero que te sirva ni dato

      Me gusta

      • jorge dice:

        Lore! en que parte esta ubicado flora center, se podra comprar a travez de internet,tienes algun antecedente de la tienda. Saludos a la distancia. Jorge.-

        Me gusta

  9. Jorge dice:

    Monica!! Hola!!! soy de Coquimbo, estoy coleccionando y armando mi villa navideña, adquirí una villa victoria village, me faltan figuritas para incorporarlas… trineos tirados por caballos etc. En Chile donde se pueden comprar? Saludos Cordiales. Jorge

    Me gusta

  10. MARTA PUERTO MONTT CHILE dice:

    Me llamo Marta y estoy feliz de saber que al igual que yo revivimos nuestra niñez a través de este hobby, la emoción es enorme cuando comienzan aparecer las vitrinas con casitas, todos los años compro una nueva o algún elemento importante para agregar a mi Villa, me siento feliz de poder realizar esto y últimamente estoy incentivando a mi hermana que tiene dos pequeñas, para que comience a formar la suya.

    Me gusta

Me encantará leer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s